quinta-feira, abril 09, 2009

II - Etapa 373

VIR'Ó DISCO E TOCA... O MESMO!
"Quieren la cabeza de Lance a cualquier precio"

"No es ninguna sorpresa, porque sabíamos que le iban a hacer la vida difícil, pero no de esta forma."

Después de ser padre por segunda vez, Johan Bruyneel se ha incorporado a la Vuelta al País Vasco. Llegaba después de pasar un día complicado con el 'caso Armstrong' y la AFLD.

"Está claro que quieren la cabeza de Lance a cualquier precio", explicaba al respecto con resignación.

"No es ninguna sorpresa, porque sabíamos que le iban a hacer la vida difícil, pero no de esta forma. Lance ha pasado 24 controles antidopaje por medio mundo desde que anunció que volvía a correr: 23 se han efectuado sin problemas, pero el último, el único que se ha hecho en Francia, ya nos está complicado la vida".


Bruyneel estuvo presente el día del famoso control.

"Una persona que se acreditó como inspector de la AFLD se presentó en la casa de Lance en Niza. Y, como es lógico, antes de dejarle pasar hicimos unas llamadas para saber si debíamos dejarle o no, primero porque cualquiera puede mostrar una acreditación de un organismo determinado y segundo porque no sabíamos si la AFLD tiene autoridad para hacer controles a extranjeros. Creo que preguntar no es ningún delito, ¿no? No es nada extraordinario. Cuando comprobamos las cosas, le dejamos pasar y Lance se sometió a un control de orina, sangre y capilar, que han dado negativo".

La AFLD, sin embargo, se aferra al hecho de que el inspector estuvo casi media hora esperando fuera, sin ver lo que hacía Armstrong.

"Fueron 20 minutos. Y se aferran a cualquier pequeño detalle para intentar sancionarle. Es buscar y buscar para intentar encontrar algo. Es evidente que algunos quieren la foto con un rifle en la mano y el trofeo, la cabeza de Lance, en la otra. Y lo importante es que los controles han sido negativos".

Sus críticos pueden pensar que, en ese tiempo, Lance pudo manipular su orina.

"¿Y la sangre y el pelo también?", responde Bruyneel con rapidez.

"Si no fuera por la gravedad del caso, darían ganas de reír. Pero nos sentimos impotentes, cualquier cosa vale con tal de hacer daño". Nadie sabe lo que puede ocurrir, aunque el Tour, 'su' Tour, podría correr ahora peligro.

"Dicen que Armstrong ha violado la ley antidopaje, pero abrir un expediente disciplinario no es sinónimo de sanción. En otros deportes todo esto que le está sucediendo a Lance sería inimaginable".
(in-Marca / Josu Garai)

Sem comentários: