terça-feira, dezembro 12, 2006

352.ª etapa


A NOTÍCIA QUE ERA
MAIS DO QUE ESPERADA

Nem traduzo, porque, creio,
todos compreenderão
o Comunicado da Organização da Volta a Espanha
que me chegou cerca das 5 da tarde de hoje.


COMUNICADO DE PRENSA
12 de diciembre de 2006

Habiéndose encontrado, en todos sus intentos de acercamiento a la Unión Ciclista Internacional, con el rechazo de ésta ultima a volver a un modelo deportivo abierto, y no deseando ver sus pruebas inscritas en el sistema cerrado llamado “UCI Pro Tour”, RCS Sport, A.S.O., y UNIPUBLIC SAU, organizadores principalmente de las Tres Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de France y Vuelta a España), han tenido que definir las condiciones de participación, a partir de 2007, en sus principales pruebas.
Esas condiciones se alinean en el mismo sentido de la apertura deseada por la tres Federaciones Nacionales de quienes dependen y por muchos otros organizadores de carreras.

1 – Las once pruebas a que se refieren son : Paris-Nice, Tirreno-Adriatico, Milano-San Remo, Paris-Roubaix, la Flèche Wallonne, Liège-Bastogne-Liège, Giro d’Italia, Tour de France, Vuelta a España, Paris-Tours et Giro di Lombardia.

2 – A partir de 2008, se clasificarán 16 equipos, en base a criterios en curso de elaboración, basados principalmente en los resultados deportivos obtenidos en los dos años anteriores : los resultados de los años 2006 y 2007 calificarán para las pruebas de 2008, los resultados de los años 2007 y 2008 calificarán para las pruebas de 2009 y así sucesivamente.
El detalle de estos criterios será comunicado antes del 1 de marzo 2007, después de consultarlo previamente con los grupos deportivos y los corredores.

3 – Para la participación en sus carreras en 2007, inevitablemente año de transición, los organizadores de las Tres Grandes Vueltas consideran como clasificados, con el fin de no crear problemas demasiado tarde ya a ninguno, a los 18 grupos deportivos ya preparados para disputar sus pruebas, y que son : AG2R Prévoyance, Bouygues Telecom, Caisse d’Epargne-Illes Balears, Cofidis, Crédit Agricole, Davitamon-Lotto, Discovery Channel, Euskaltel-Euskadi, Française des Jeux, Gerolsteiner, Lampre-Fondital, Liquigas, Quickstep-Innergetic, Rabobank, Saunier Duval-Prodir, T Mobile Team, Team CSC et Team Milram.

4 – Los grupos deportivos clasificados para esas carreras no tendrán obligación de participar en ellas: su participación será a su libre decisión, indicando cada uno al organizador de esas carreras, a más tardar el 31 de diciembre del año anterior, si desea o no participar.

5 – El organizador de cada prueba se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier corredor o miembro del equipo cuya presencia pudiera perjudicar la imagen de la carrera.

6 – El organizador de cada prueba podrá otorgar invitaciones para participar (wild card).
Para cada una de las Tres Grandes serán otorgadas lo más tarde 3 meses antes del comienzo de la carrera, y el numero total de equipos que participarán en una gran Vuelta no podrá exceder de 20 a partir del 2008 – 22 para el año de transición 2007.

Sem comentários: